jueves, 21 de agosto de 2008

Entrevista a la Legisladora Fernández (Frente Cívico y Social)

GP: ¿Que significa políticamente la aprobación de este proyecto, para el oficialismo?
NF: En definitiva pone de manifiesto lo que para nosotros el frente cívico decíamos ya en julio del año pasado, antes de que nos hicieran el fraude. Ahora se entiende porque metieron ahora la mano en el bolsillo de los trabajadores que ahora están arriba y no pueden poner la cara. Y además antes fue necesario meter las manos en las urnas, es la misma lógica de un proyecto que se instaló hace diez años con De La Sota y con un modelo económico, en definitiva que es la más clara representación de los principios del neoliberalismo que se están acabando y que se ha constatado públicamente que en toda la Argentina que ha fracaso.
En términos legislativos lo que yo le puede decir es que nos presentaron un despacho a las 11. 30 de la mañana, un último despacho con modificaciones y donde incluso la legisladora Rivero tuvo que advertir que en el articulo 27 se incorpora como miembros del Estado Provincial a los sectores docentes de los colegios privados. En consecuencia es una ley que no goza de una forma legislativa precisamente correcta y no goza y no respeta el principio de solidaridad del reparto Previsional. Por lo que en definitiva han venido luchando desde hace mucho tiempo en Córdoba y por otro lado en términos legislativos le puedo decir que es una ley que deja resquicios para la industria y el juicio.

GP: ¿Va a existir la forma de apelar a la inconstitucionalidad de esta ley?
NF: Seguramente van a acceder judicialmente, pero le voy a decir algo como representante del pueblo la legislatura es un prisma donde rebota la realidad social del pueblo de Córdoba. Creo que la lucha continua en la calle, continua con movilización, continua con organizaciones gremiales. Y solamente los trabajadores salvarla.

GP:¿Esta previsto algún tipo de acercamiento con las representaciones gremiales que están protestando hoy en Córdoba?
Todo el arco opositor ha solicitado junto con los gremios, le va a solicitar en esta semana al Dr. Maza, una reunión justamente para que de su opinión con respecto a este tema y para que podamos ir gradualmente estableciendo esta situación.

VOLVER AL ARTÍCULO

No hay comentarios: