jueves, 21 de agosto de 2008

Carlos Massei entrevistado por el Gen Periodístico

GP: ¿Cuál es la intención que tiene el gobierno con respecto a la ley de Emergencia Previsional?
CM: La idea es llevar adelante una reforma Previsional que permita el saneamiento de la caja de jubilaciones. En donde todos los aportantes al sistema, sean empleados públicos que están pensando en un futuro de jubilados, tengan la posibilidad de llevarla adelante. El Estado provincial a través de su presupuesto propio no pueda seguir aportando fondos, si no que lo que tienen que dedicar a la seguridad, la salud, a la educación. Por su puesto, pelearemos con uñas y dientes éste sistema de armonización previsional que hicimos con la Nación…Y lo vamos a pelear hasta las últimas consecuencia.

GP: ¿No se pierde un alto costo político y social con esta ley?
CM: No, el alto costo lo hubiéramos pagado si Córdoba no tenía los recursos para pagar a nuestros jubilados.

GP: ¿Cuál es su opinión sobre los incidentes que ocurrieron en la Plaza San Martín?
CM: Bueno, ustedes los vieron. Los compañeros trabajadores hicieron una marcha pacífica y hubo inadaptados…Algunos de ellos enmascarados que ex profesó han tratado de hacer estos incidentes…Muchos de Córdoba y fuera de Córdoba han querido el caos.

GP: ¿Han recibido algún llamado del gobierno Nacional sobre esta ley?

CM: No, no…Lo que tiene que hacer nuestro gobernador Provincial es reunirse con el Gobierno Nacional para peticionar lo que nos corresponde…En lo que hace, no solo al proceso de armonización previsional…Del dinero que nos debe, si no también del programa de financiamiento ordenado.

GP: ¿Cuánto es lo que le debe la Nación?
CM: Bueno…de lo que es la armonización Previsional nos deben $ 1077 millones y con el convenio de financiamiento ordenado $500 millones.

GP: ¿Desde su óptica a que se debe la negación del envió de fondos?
CM: Es indudable…es debido a la posición que ha adoptado el gobernador Schiaretti en lo que significó el conflicto con el campo.

GP: ¿Llega para quedarse en la legislatura definitivamente?
CM: Era legislador con licencia, soy legislador titular…He venido a ocupar la banca y actualmente soy legislador.
Los Ministros en el sistema democráticos…el gobernador es unipersonal en el poder Ejecutivo…decide quienes son sus Ministros y quienes lo representa…Esa pregunta hágala al gobernador.

VOLVER AL ARTÍCULO

No hay comentarios: