Pertenencia: Pertenecer “ser propiedad de”: del lat. pertinere ´ ir hasta, llegar hasta; referirse a, ser relativo a, concernir, atañer; pertenecer, de per- “cabalmente” (vease per-) + -tinere, de tener, “detener, conservar” (vease Tener) Per: “a través de, por ende, en todo, en todas partes, todo el tiempo” prefijo que denota acabamiento o perfección. De la misma familia: aprobar, apropiarse, expropiar, comprobar. Tener: poseer asir, mantener asido, agarrar, detener: lat. tenere mantener, detener, agarrar, no soltar, conservar, retener De la misma familia: contener, continente, extenso, extenuar, pertenecer, pertinente
Poder: Tener capacidad o los recursos para; tener permiso de de (poder, capacidad, fuerza dominio, jurisdicción) Poderoso que tiene poder; eficaz, activo: Latín vulgar potere “poder” del latín antiguo potere* (Latín posee) poder ser poderoso; amo señor. De la familia: apoderarse, despotismo, hospital, hotel, huésped, imposible, omnipotente, poseer, posesión, posibilidad, posible, potencia, potente, potestad. Manifestaciones del poder abusivo e ilegitimo Coacción: Es el medio utilizado para que terceros sigan una determinada conducta. Es lo que se conoce como coacción .Puede ser física o psíquica. Coerción: La coacción dio paso a la coerción que es la situación donde el tercero realiza el mandato debido a la amenaza del uso de la violencia, es decir, la potencialidad del uso de esa violencia. Se excluye así el papel totalmente activo (ordenar y hacer cumplir) reservando a la autoridad un papel parcialmente activo (sólo ordenar). La coacción se fundamentaba en el temor de un daño seguro en el caso de incumplir lo ordenado. De esta vertiente del poder se desarrolló lo que posteriormente se conocieron como delitos contra la autoridad, es decir, desafiar al poder.
Publicidad: De publicar, anunciar, hacer patente al público, difundir, del Lat. publicare “publicar” anunciar, de publicus publico de la comunidad, de todos, véase público* (notorio, patente, manifiesto, del lat. publicus, de pueblo, de poplicus del pueblo de populus pueblo, popular) Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas y citada de continuo: Atención, Interés, Deseo, Acción
Según esta regla estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra. La industria es acusada de ser uno de los motores que activan el sistema de producción en masa que promueve el consumismo.
Poder: Tener capacidad o los recursos para; tener permiso de de (poder, capacidad, fuerza dominio, jurisdicción) Poderoso que tiene poder; eficaz, activo: Latín vulgar potere “poder” del latín antiguo potere* (Latín posee) poder ser poderoso; amo señor. De la familia: apoderarse, despotismo, hospital, hotel, huésped, imposible, omnipotente, poseer, posesión, posibilidad, posible, potencia, potente, potestad. Manifestaciones del poder abusivo e ilegitimo Coacción: Es el medio utilizado para que terceros sigan una determinada conducta. Es lo que se conoce como coacción .Puede ser física o psíquica. Coerción: La coacción dio paso a la coerción que es la situación donde el tercero realiza el mandato debido a la amenaza del uso de la violencia, es decir, la potencialidad del uso de esa violencia. Se excluye así el papel totalmente activo (ordenar y hacer cumplir) reservando a la autoridad un papel parcialmente activo (sólo ordenar). La coacción se fundamentaba en el temor de un daño seguro en el caso de incumplir lo ordenado. De esta vertiente del poder se desarrolló lo que posteriormente se conocieron como delitos contra la autoridad, es decir, desafiar al poder.
Publicidad: De publicar, anunciar, hacer patente al público, difundir, del Lat. publicare “publicar” anunciar, de publicus publico de la comunidad, de todos, véase público* (notorio, patente, manifiesto, del lat. publicus, de pueblo, de poplicus del pueblo de populus pueblo, popular) Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas y citada de continuo: Atención, Interés, Deseo, Acción
Según esta regla estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra. La industria es acusada de ser uno de los motores que activan el sistema de producción en masa que promueve el consumismo.
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